Friday, April 10, 2009

Volverán "verde" al Empire State

Con una inversión de 500 millones de dólares reducirán en 38 por ciento su consumo energético para contribuir en la lucha contra el cambio climático.



Con una inversión de 500 millones de dólares, el legendario rascacielos neoyorkino Empire State contribuirá en la lucha contra el cambio climático, al reducir 38 por ciento del consumo energético del edificio, con medidas como mejorar la iluminación o el sistema de aire acondicionado.




El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien preside una fundación que lleva su nombre, anunciaron este programa que también tiene como objetivo que otros edificios se animen a sumarse al ahorro de energía, ya que el 70 por ciento de la emisión de gases contaminantes en "la ciudad de los rascacielos" procede de edificios comerciales como el Empire State.




La primera parte del programa para convertir en "verde" el Empire State Building concluirá en 2010 y cuenta con una dotación de 500 millones de dólares para tomar medidas que reduzcan el 38 por ciento del consumo energético del edificio.




La remodelación del rascacielos que tiene 102 pisos, afectará a su sistema eléctrico y de ventilación, así como a los espacios en alquiler. Se instalarán 6,500 ventanas con aislamiento para el frío y el calor.




Todo el material que se elimine del edificio será reciclado y se utilizarán materiales de limpieza y de control de plagas que son ecológicos.




Los dueños del edificio aseguraron que estas medidas permitirán un ahorro de 4.4 millones de dólares anuales en energía y se crearán empleos con las empresas que participan.




Además cerca de 13 mil personas que pasan a diario por el Empire State podrán colaborar en el ahorro de energía, y los empleados podrán controlar desde sus computadoras el consumo de sus equipos.




Una atracción obligada para los turistas se convertirá en una de las más ecológicas.


Fuente

No comments:

Post a Comment