Wednesday, April 15, 2009

Piratas somalíes capturan otros cuatro barcos

 


 
A pesar del rescate de rehenes por parte de Estados Unidos y Francia que mató cinco bandidos, los piratas en estos momentos mantienen bajo su poder a más de una decena de embarcaciones, con unos 300 tripulantes secuestrados.


Nairobi/Londres.- Piratas somalíes tomaron bajo su poder en menos de 48 horas por lo menos cuatro barcos más, después de que fuerzas de Estados Unidos y Francia mataran en los últimos días a cinco piratas en dos operaciones separadas para liberar a rehenes, comunicó hoy la Organización Marítima Internacional en Londres.

 

 

 


Entre las nuevas embarcaciones capturadas se encuentran un carguero griego, dos barcos de pesca egipcios y otro de Togo.
Los piratas se hicieron en la noche del lunes con el "MV Irene", fletado por una naviera griega y con bandera del Estado insular caribeño de Saint Vincent.

 

 

 

 

Según la operación de la Unión Europea contra la piratería, con sede en Northwood, el buque de 35.000 toneladas fue capturado en el golfo de Adén y su tripulación de 22 hombres, todos filipinos, se encuentra ilesa.

 

 

 

 


También en la noche del lunes fue abordado el "Sea Horse", de 5.000 toneladas y con bandera de Togo, según la radiotelevisión británica BBC. Este último secuestro no ha sido confirmado oficialmente todavía, y por el momento no hay informaciones acerca del estado de la tripulación.

 

 

 

 


Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto afirmó que 24 egipcios fueron tomados hoy como rehenes en dos asaltos separados a barcos pesqueros.

 

 

 


El domingo, soldados de elite estadounidenses habían liberado de los piratas al capitán Richard Phillips y mataron en la acción a tres de los cuatro secuestradores. El Viernes Santo murieron dos piratas y el propietario de un yate francés durante la operación para liberar la nave.

 

 

 

 


En estos momentos, piratas somalíes mantienen bajo su poder a más de una decena de embarcaciones, con unos 300 tripulantes secuestrados.

 

 

 

 

fuente

No comments:

Post a Comment