Monday, April 27, 2009

El perro clonado que brilla en la oscuridad



Un perro de raza Beagle, llamado Ruppy, es uno de los primeros perros "transgénicos", cuyo código genético fue modificado por un grupo de científicos de Seúl, para que produzca una proteína que le otorga un brillo rojizo bajo la luz ultravioleta. Foto.



 

Ruppy es la abreviación de "Ruby Puppy", o sea, cachorro rubí, por el color del brillo que el animal emite bajo luces ultravioletas, informa el Daily Mail. Ruppy es uno de los cinco cachorros de Beagle modificados genéticamente para producir una proteína que le otorga un brillo fluorescente.
Los perritos fueron "creados" por el equipo liderado por Byeong-Chun Lee de la Universidad Nacional de Seúl, que creó el primer perro clonado en 2005.
La idea de los científicos es general "modelos de enfermedades humanas" con estos perros, modificando sus códigos genéticos para obtener información y posibles curas a dolencias padecidas por los humanos.
Muchos critican esta línea de investigación, afirmando que es lenta y costosa, y que los animales ya cumplen esta función sin ser sometidos a esta manipulación genética.

 


fuente

No comments:

Post a Comment