Sunday, April 26, 2009

Descubren nueva especia de arbol

 

 

El hallazgo de un nuevo tipo de árbol que cubre una extensa área de Etiopía, pero que fue catalogado sólo recientemente por los botánicos, renueva las esperanzas para encontrar especies desconocidas de plantas perennes en el mundo, indicaron expertos.
El árbol acacia fumosa, que crece en un área del tamaño de la isla de Creta, fue "encontrado" por los científicos hasta 2006 probablemente porque su hábitat es una zona de guerra.
"He pasado la vida buscando plantas y describiendo especies: fue una gran sorpresa cuando escuché acerca de este árbol", comentó David Mabberley, de los jardines botánicos reales en Kew, Inglaterra.
"El número total debe ser de millones".
El árbol, de 6 metros de altura, da flores rosadas y cubre las laderas de un área inaccesible de 8 mil kilómetros cuadrados, cerca de la frontera con Somalia.
En un artículo de la edición del viernes de la revista Science, Mabberley escribió que el árbol había sido pasado por alto por generaciones de botánicos, aparentemente debido a las pocas visitas al área en donde el Frente para la Liberación Nacional de Ogaden lucha para conseguir la autonomía.
El descubrimiento es una señal alentadora que indica que podrían existir otras especies sin descubrirse en lugares que van desde los bosques tropicales hasta las profundidades del océano.
Aún así, Mabberley advirtió que es "altamente improbable" que los científicos encuentren otro árbol que domine un área tan extensa.
El descubrimiento contrasta con la destrucción del hábitat y el calentamiento global que amenaza con nuevas extinciones.
Los ministros de Medioambiente del Grupo de los ocho se reúnen en Italia entre el 22 y el 24 de abril para discutir formas de reducir la pérdida de biodiversidad.
El árbol fue hallado por el botánico sueco Mats Thulin y previamente descrito en una revista nórdica.
Los residentes de la escasamente poblada región sólo lo utilizaron para conseguir leña, pero podría tener usos comerciales. Por ejemplo, la resina podría ser utilizada para fabricar pegamentos

fuente

No comments:

Post a Comment