Saturday, April 18, 2009

impacto de galaxias en el espacio

 

Un equipo de astrónomos estadounidenses captó desde tres diferentes telescopios la colisión de estos cuerpos estelareS que servirán de objeto de estudio para conocer los efectos de este tipo de choques galácticos.

Astrónomos de la Universidad de Hawaii en los Estados Unidos, pudieron observar el choque de cuatro galaxias, gracias a la combinación de imágenes de tres telescopios diferentes, así lo reporta EUROPA PRESS.
Esta es la primera vez que se observa un fenómeno de esta magnitud, y las investigaciones completas se presentan en la Astrophysical Journal Letters. Las galaxias pertenecen al sistema sistema MACSJ0717 ubicado a unos 5,400 millones de años luz del planeta Tierra.
Los científicos describieron el impacto como una gran carambola dentro de una carretera; las galaxias colisionaron una detrás de otra liberando energía en forma de calor, alcanzando temperaturas tan elevadas que se logran observar en telescopios como el Hubble. Los datos de este impacto fueron captados por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Observatorio Keck de Mauna Kea en Hawaii.
A principios de año se pudo presenciar en la galaxia una colisión similar pero a diferencia de esta, el choque se dio entre dos hoyos negros (sistema binario), los cuales formar un inmenso cuerpo supermasivo.

 

 

fuente

No comments:

Post a Comment