Saturday, April 25, 2009

Gripe porcina en Mexico

e99d7812cb




En la ciudad de México se detectaron 18 nuevos casos de influenza o virus de la gripe porcina unas horas después de que las autoridades dieran la alarma.



En total, las autoridades sanitarias tenían registradas ayer a 97 personas afectadas por este mal, cuando el martes sólo se tenían hospitalizados a 79 pacientes por el padecimiento.



Se espera que la contingencia por el brote dure por lo menos diez días en los que se prohibirá la realización de eventos masivos del gobierno capitalino y de particulares, según Marcelo Ebrard.



El cierre de las escuelas y la recomendación para evitar los lugares concurridos se dio debido a que la mayoría de las víctimas mortales del virus en el Distrito Federal son jóvenes de 20 a 40 años de edad.



El gobierno capitalino no aplicará vacunas contra la influenza y descartó este medicamento al señalar que no tendrá efectos, pues la enfermedad ya se encuentra en la ciudad.



Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud le emitió una recomendación al gobierno mexicano, estableciendo que la vacuna contra la influenza debe quedar descartada, pues no generará los efectos de mitigación de la epidemia.



Por la mañana y también en una conferencia, Ahued había dicho que pediría al gobierno federal una dotación de vacunas contra la influenza, para aplicar un plan de inmunización entre los capitalinos.



Entre las medidas recomendadas por las autoridades para este fin de semana destaca evitar acudir a bares o centros de entretenimiento, para cerrar prevenir el contagio de la enfermedad, dijo Ahued.



De acuerdo con el funcionario el brote de este virus es una crisis histórica y sin antecedentes en la ciudad. Las personas infectadas con influenza o la gripe porcina podrán ser tratadas con un medicamento denominado Osetamivir, antiviral que ha dado excelentes resultados para combatir la epidemia. (Con información de Alberto Cuenca)



fuente

No comments:

Post a Comment