Wednesday, April 1, 2009

Mueren mas de mil pinguinos en las costas de chile

La caleta de Queule fue testigo de un espectáculo atroz: el arribo a las costas de cerca de un millar de pingüinos muertos, arrastrados por la corriente. Los especialistas aún investigan las causas que llevaron a la muerte a estos animales.

Los pingüinos magallánicos y de Humboldt aparecieron en la caleta en vías de descomposición. Los investigadores de las universidades Austral de Valdivia y Católica de Temuco no descartaron que hayan muerto por contaminación en las aguas.

El director regional de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Bernardo Pardo, comentó en declaraciones reproducidas por 123.cl: “Pueden ser problemas de alimentación, pueden ser situaciones de anoxia en el agua e incluso podría ser algún elemento contaminante”.

De todas formas, Pardo consideró que “es bastante poco probable que esto se deba a un tema de residuos”, según se lee en RPP.com.pe. El directivo deslizó que estos fallecimientos masivos también podrían estar vinculados a las redes utilizadas en la pesca artesanal.

Pardo aclaró que la mortalidad de estos pingüinos no es un fenómeno extraño, aunque agregó que semejante volumen “es claramente es un tema preocupante, toda vez que estas dos especies están protegidas por ley”.

fuente

 

No comments:

Post a Comment