Friday, April 3, 2009

Nueva especie de delfin hallado en Bangladesh

 

article-1166468-0438FDEC000005DC-72_468x237


El hallazgo ofrece esperanza para las especies vulnerables especies que se encuentran en muy pequeñas cantidades en otros lugares.
lo malo de este raro especimes es que aunque apenas fue descubierto ya esta amenazado por el cambio climatico y las redes de pesca que se usan en esta zona del mundo. 

Cerca de 6.000 delfines de Irrawaddy, que están empqarentados con las orcas o ballenas asesinas, se encontraron  en las regiones de manglares de Sundarbans en Bangladesh adyacentes del Golfo de Bengala.
"Este descubrimiento nos da una gran esperanza de que puede haber un futuro para los delfines de Irrawaddy", dijo el autor principal Brian Smith.


"Bangladesh es  un importante santuario para los delfines de Irrawaddy, y la conservación de esta región debe ser una prioridad."


El delfín de Irrawaddy crece hasta un máximo de ocho pies de longitud y frecuenta los grandes ríos, estuarios y lagunas de agua dulce en el sur y el sureste de Asia.
Los científicos no saben exactamente cuántos delfines Irrawaddy viven en esta zona . pero en el año  2008, fueron incluidas como especies vulnerables por la Unión Internacional de Conservación.

El Aumento del nivel del mar causado por el cambio climático  amenazan a ltodos os  delfines de agua dulce

Wildlife Conservation Society ha pedido a las autoridades de Bangladesh para establecer un santuario de los delfines en el bosque de manglares de Sundarbans.
"El santuario puede llevar tiempo", dijo Mohammad Jalilur Rahman, un funcionario de la gestión estatal Instituto de Investigación Pesquera de Bangladesh.

fuente

No comments:

Post a Comment