Thursday, April 30, 2009

Descubren momias en pirámide egipcia de Lahun



Un grupo de arqueólogos ha desenterrado un conjunto de momias de la era faraónica que se encontraban en ataúdes de madera pintados con colores brillantes cerca de la poco conocida pirámide Lahun en Egipto, dijo el domingo el responsable del yacimiento.




Son las primeras momias halladas en la roca desértica cubierta de arena que rodea la pirámide de adobe Lahun, que se cree fue construida por el faraón de la duodécima dinastía Senusret II, quien gobernó hace 4.000 años.




El equipo espera anunciar más hallazgos pronto.




El yacimiento fue excavado por primera vez hace más de un siglo.
"Las tumbas estaban cortadas en la roca misma y tienen diferentes diseños arquitectónicos", dijo el arqueólogo Abdul Rahman Al- Ayedi, jefe de excavaciones. "La mayoría de las momias descubiertas mostraban estos brillantes y bellos colores", agregó.




Los ataúdes enterrados tienen imágenes de sus ocupantes, algunas pintadas en impactantes gamas de verde, rojo y blanco.
Ayedi dijo que las decenas de tumbas que se encuentran en el yacimiento cerca de Fayoum, 60 kilómetros al sur de El Cairo, podrían ofrecer luz sobre el desarrollo de la arquitectura funeraria egipcia y de tradiciones desde el Reino Faraónico Medio hasta la era Romana.




Algunas de las tumbas están construidas encima de sepulturas de eras previas a esa y Ayedi dijo que los arqueólogos habían hallado decenas de momias, incluyendo unas 30 que están bien preservadas.



Fuente

No comments:

Post a Comment