Friday, April 17, 2009

Gobierno Britanico incentiva a la compra de autos electricos

 



el Gobierno británico regalará hasta 5 mil libras esterlinas para fomentar la compra de autos eléctricos

Un magnate plan que comprende alrededor de 20 millones de libras esterlinas -unos 30 millones de dólares- sería parte de un programa que permitiría que los británicos pudieran ir pasando del automóvil catalítico para quedarse con autos eléctricos o hibridos.


La idea es que los ciudadanos puedan hacer adquisiciones con un bono de hasta 5 mil libras esterlinas -unos 7 mil dólares- para hacerse a la compra de automóviles.


El Gobierno británico anunció que este plan se enmarca en uno aún mayor que comprende un gasto de 250 millones de libras esterlinas y que buscan descongestionar las ciudades principales de Reino Unido para hacer una ecología mejor a la que existe, fomentar el sector automovilístico y reducir las emisiones de gases contaminantes.


El proyecto se iniciará con 200 conductores que tendrán acceso a este tipo de vehículos por un periodo de tiempo determinado, para que luego den sus impresiones al resto de la ciudadanía. Además, un automóvil eléctrico en Gran Bretaña podría llegar a costar unas 12 mil libras esterlinas, por lo que el Gobierno colaborará en un gran porcentaje a la compra de este tipo de vehículos, populares


FUENTE

No comments:

Post a Comment