Monday, April 20, 2009

Pirañas Vegetarianas encontradas en Siberia



En Rusia los científicos se están preparando para ir en la búsqueda de Pirañas en una parte muy alejada de Siberia.



Normalmente las Pirañas viven en ambientes tropicales de agua caliente, fueron descubiertas en una presa de agua fría en la región de Kemerovo,Siberia.



Dos especimenes fueron capturados por pescadores locales que antes de enviar los pescados a la parrilla, les tomaron fotografías y las enviaron a biólogos de la Universidad de Kemerovo, porque les extraño mucho el tipo de pez que encontraron y jama habían visto.



Los científicos las catalogaron como Pirañas, pero no las mismas que nos imaginamos devora hombres, si no mas bien son Pirañas "pacificas" que les gusta la fruta.



Probablemente estas Pirañas fueron liberadas en la presa, por algún coleccionista de animales exóticos, que al no poderlas mantener , decidió deshacerse de ella.



además las temperaturas en invierno en Kemerovo son de mas de -20 grados bajo cero así que dudaban mucho que las Pirañas sobrevivieran en estas condiciones , pero al revisar mas a fondo el embalse, se dieron cuenta que los peces han sobrevivido porque cerca de ahí se encuentra una planta de energía hidroeléctrica , y el agua cerca de la planta se asemeja mucho al hábitat de estos peces sudamericanos.



fuente


No comments:

Post a Comment