El submarino que halló al Titanic buscará
los restos del avión de Air France en el Atlántico
El Nautile, que descubrió en 1986 la ubicación del trasatlántico, puede sumergirse unos 6 mil metros debajo del nivel del mar.
En un intento por confirmar que los restos hallados cerca de la isla brasileña de Fernando de Noronha pertenecen al avión de Air France caído en el Atlántico hace dos días, la armada francesa enviará dos submarinos al lugar para buscar las cajas negras.
Por un lado, el submarino Nautile es el mismo que en 1986 encontró casi entero al Titanic, el transatlántico de lujo que se accidentó y hundió trágicamente en 1912. Además, intervino en la investigación por el derrame del petrolero Prestige en 2002.
Para auxiliar al Nautile, descenderá también el submarino Víctor, que es en realidad un robot teledirigido, según publicó el sitio español El Semanal. El robot puede pasar 3 días bajo el agua, mientras que el Nautile puede estar sumergido unos 5 días.
Se estima que las 228 personas que viajaban en el Airbus A330 con destino a París perdieron la vida después de que la aeronave cayera al océano Atlántico. Lo que falta esclarecer es qué ocurrió en el trayecto hasta que cayó, a unos 650 kilómetros de la isla Fernando de Noronha.
Los investigadores de la armada brasileña esperan encontrar las cajas negras del avión, que pueden aguantar 6 mil metros de inmersión, y cuyas balizas pueden durar hasta un mes. El lugar donde se cree que ocurrió el accidente tiene más de 3 mil metros de profundidad.
No comments:
Post a Comment