Más de una tonelada cocaína fue hallada dentro de tiburones congelados en contenedores que arribaron a Progreso, Yucatán, informó el comandante de la Novena Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela.
"Se trata de más de una tonelada de cocaína que venía en el interior de varios tiburones del buque Dover Strike, con bandera de Islas Marshall y con destino a Jalisco", dijo el comandante Villa Valenzuela.
El comandante mencionó que el cargamento de alcaloide estaba oculto en el interior de más de 20 tiburones congelados que eran transportados en contenedores.
Villa Valenzuela indicó que la droga estaba en dos contenedores de aproximadamente 12 metros cada uno y que ya fue asegurada por elementos de la PGR.
La operación de aseguramiento ocasionó la tarde de este martes una importante movilización en la terminal remota de Progreso, donde altos mandos navales y del Ejército llevaron a cabo una inspección.
"La droga venía en un contenedor que contenía pescado y fue detectada por medio de una inspección realizada con rayos X. Los responsables de la carga señalaron que se trataba de un conservador, pero tras una revisión se confirmó que se trataba de cocaína", explicó el comandante de la Armada de México.
Efectivos navales encapuchados y armados custodian por ahora el acceso de la terminal remota y no permiten el acceso a los medios de comunicación.
"Están en espera de la llegada de agentes del Ministerio Público federal y de la PGR para entregar la carga, que será trasladada a la IX Zona Naval", dijo Villa Valenzuela.
La carga del contenedor llegó vía marítima en días pasados en un barco cuyo nombre todavía no se informa, pero fue importada por una compañía de Guadalajara, Jalisco, según informaron transportistas
No comments:
Post a Comment