Se trataba de un ejemplar grande para M.meridionalis que ahora permitirá documentar la distribución de la especie en el Pleistoceno inferior.
El esqueleto hallado, a 27 metros de profundidad, tenía más de cuatro metros de altura, cinco de largo y pesaba más de 10 toneladas
Los restos óseos de lo que fuera uno de los primeros mamuts que dejaron África para recorrer Europa, Asia y luego América, fue descubierto por especialistas de Serbia.
El ejemplar, encontrado en Belgrado, pertenece a un mamut del sur (Mammuthus meridionalis) y fue encontrado por trabajadores en una mina de Carbón cerca de la planta eléctrica de Kostolac, informó Miomir Korac, especialista del Instituto de Arqueología de Serbia.
El mamut del sur es considerado el ancestro del Mammuthus columbi, que habitó el continente americano, y del Mammuthus primigenius, (mamut lanudo) que habitó Siberia, explicó Rubén Guzmán, investigador en paleontología de vertebrados de la Asociación Zoyatal de Aguascalientes.
"Se tenían noticias del M.meridionalis en España sobre todo por porque la migración inicial de los mamuts, grupo que se origina en Africa. Descubrir nuevas localidades con M. meridionalis en Europa nos ayuda a documentar las rutas de migración que recorrieron estos enormes organismos en su camino hacia Asia y luego America", explicó el especialista.
No comments:
Post a Comment