La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que lanzará un ataque preventivo contra Estados Unidos.
Pak Jae Gyong, viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de la RPDC, hizo estas declaraciones en una congregación masiva que atrajó a 10.000 personas para denunciar la resolución recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Bajo la situación actual en la que el Ejército Popular Coreano (KPA en inglés) está técnicamente en guerra con los imperialistas estadounidenses, y como el Acuerdo de Armisticio ha perdido su fuerza legal obligatoria, el KPA ejercerá rápidamente el derecho a un ataque preventivo para responder a la menor provocación de los enemigos", indicó Pak.
Amenazó con asestar golpes a "partes vitales de EEUU" y "eliminar a todas las tropas agresoras imperialistas sin importar dónde se encuentren en el mundo".
Por otra parte, Kim Ki Nam, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, dijo en la congregación que la resolución de la ONU es "otra provocación grave".
La RPDC responderá a cualquier intento de bloquearla con "golpes decididos y mortales", declaró.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes de forma unánime sanciones más amplias contra la RPDC por su prueba nuclear del 25 de mayo.
La resolución prohibe todas las exportaciones de armas desde la RPDC y la mayoría de las importaciones hacia el país. Autoriza a los países miembros de la ONU a inspeccionar los cargamentos aéreos, marítimos y terrestres de la RPDC y les pide que decomisen y destruyan cualquier artículo transportado en violación a las sanciones.
Fuente
No comments:
Post a Comment