Sunday, January 31, 2010

disminución del calentamiento global por el vapor de agua

3624539



La disminución del calentamiento global en los últimos años podría ser la consecuencia de una reducción en el nivel de vapor de agua de la estratosfera, sugirió un reporte.

Aunque el calentamiento global continúa, el aumento en las temperaturas no fue tan rápido como en los años 90. La década de 2000 a 2009, sin embargo, fue la más caliente registrada en todo el mundo.
Las observaciones por satélite demuestran que el nivel de vapor de agua en una capa a 16 kilómetros de altura se redujo después del 2000. La estratosfera se extiende de 12 a 48 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

El motivo del declive se desconoce, según investigadores dirigidos por Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica. Los expertos reportaron sus descubrimientos en la más reciente de la revista Science.

El vapor de agua es un potente gas de efecto invernadero, y su reducción en la estratosfera reduciría la velocidad del calentamiento global que se espera de otros gases como el dióxido de carbono, dijeron los investigadores.

Según los expertos, el vapor de agua entra en la estratosfera principalmente debido al aire que sube desde los trópicos.

No comments:

Post a Comment