Wednesday, January 13, 2010

Se congela mar en China

Las bajas temperaturas que sufre China desde principios de año han causado que una parte del mar en las costas del norte del país se haya congelado, una situación poco habitual otros inviernos, informó ayer día 11 de enero de 2010 la agencia oficial Xinhua.
Según los responsables marítimos estatales, se trata de la "más grave situación de los últimos años" en las aguas que bañan la provincia costera de Shandong, y podría empeorar en los próximos días ya que se espera que las bajas temperaturas continúen.
Capas de hielo se extienden hasta 60 millas náuticas (110 kilómetros) de la costa, con hasta 30 centímetros de espesor, tanto en el mar de Bohai, al norte de la provincia, como en el Amarillo al sur, destacó la Administración Estatal de Océanos.
La noticia, que en sí tiene su interés, realmente es una disculpa para hablar de la ola de frio polar que nos ha afectado también a nosotros y publicar unas fotos de la nevada que cayó la tarde-noche del día 10 al 11 de enero en Madrid. Os dejo unas cuantas imágenes de mi barrio, Fuencarral, con la nieve que cayó en Madrid.

Enlace

No comments:

Post a Comment