Wednesday, January 13, 2010

Asteroide 2010 AL30 pasara hoy cerca de la Tierra

El evento tendrá lugar hoy, a las 13.26, hora peninsular, cuando el objeto de quince metros de largo y conocido como 2010 AL30 pase a solo 128.750 kilómetros de distancia de nuestro planeta. En términos astronómicos, esa distancia es casi despreciable, y solo representa la tercera parte de la que nos separa de la Luna. La NASA ha descartado que pueda producirse un impacto, y será seguido se cerca por varios telescopios.
Hace unos días los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrieron un objeto extraño en las cercanías de la Tierra. Tan cerca se encontraba, que en un primer momento se pensó que podría tratarse de algo construido por el hombre, como algún tanque de combustible descartado en alguna misión espacial o un satélite fuera de servicio. Sin embargo, observaciones posteriores determinaron que el ahora denominado 2010 AL30 no es otra cosa que un trozo de roca de unos 15 metros de largo. La NASA, que cuenta con toda la tecnología necesaria para hacer un seguimiento y calcular la trayectoria de estos objetos, ha determinado que a pesar de lo cerca que se encuentra no impactará contra la Tierra. En el momento de mayor aproximación, el AL30 pasará a solo 128.750 kilómetros de distancia de nuestro planeta, la tercera parte de la que nos separa de la Luna.
Si bien un asteroide de ese tamaño no tiene el potencial de terminar con la vida sobre la Tierra (ni mucho menos), un impacto semejante tendría el poder equivalente a un buen puñado de bombas nucleares....


 fuente

No comments:

Post a Comment