Wednesday, January 6, 2010

Hay mamiferos venenoso

adult1 large_long-ok



SI,un ejemplo son los machos de los monotremas,los equidnas y los ornitorrincos, que presentan espolones venenosos huecos,situados tras las rodillas de sus patas traseras,en los primeros no funcionan, pero si en los ornitorrincos,estos segregan una sustancia capaza de coagular la sangre,matar a un perro y causar dolor en el ser humano que no se calma ni con morfina.

La actividad de la glándula se acentúa en junio,justo antes de iniciarse la reproducción . el veneno tal vez juega un papel importante en las peleas entre machos o sirve para proteger a la pareja durante el apareamiento,cuando es mas vulnerable a los depredadores.

Otros mamíferos ponzoñosos son los almiquíes,insectívoros del tamaño de ratas grandes, hay dos especies una en Cuba y otra en Republica Dominicana y Haití.

Para comprobar la toxicidad de la segunda se inyecto una pequeña dosis de su saliva en ratones.Estos murieron en menos de 5 minutos

Las glándulas salivales desembocan en los incisivos inferiores, con los que paralizan a sus presas
Muchas musarañas de la familia Soriciade poseen también saliva toxica, con la que dominan incluso a grandes invertebrados. el veneno de la mordedura de una musaraña de cola corta es suficiente para matar a casi 200 ratones


No comments:

Post a Comment