Sunday, January 10, 2010

Panorama de la Vía Láctea




NASA: Si pudieras ir lejos de Tierra y mirar el cielo entero… ¿Qué se podría ver? Responder a esa pregunta ha sido el objetivo de esta panorámica de la Vía Láctea, un proyecto de Axel Mellinger.
Presentada arriba es el resultado de un panorama digital del cielo entero creado. En una versión interactiva, se pueden ver características sobre los 500 millones de pixeles, que pude ser encontrada aquí. 


Incluso los objetos visibles para un ojo sin ayuda han sido incluidos, cada constelación, cada nebulosa y cada grupo de estrellas. Más aún, millones estrellas individuales son también visibles, todos en nuestra Vía Láctea, y todo miles de ves más pequeño para que un ojo humano lo pueda ver. 


Filamentos como cordones de polvo de la banda central de la nuestra Vía Láctea, es visible a través de la imagen central. Las nubes de Magallanes (la grande y la pequeña) que son galaxias satélites son visibles abajo a la derecha. 


Esta no es la primera vez que Dr. Melliger se ha embarcado en un proyecto como este: los resultados del primero se pueden ver usando diapositivas

No comments:

Post a Comment