Tropas del gobierno de la República Democrática del Congo han violado a pigmeos, creyendo que ganarían poderes sobrenaturales, según un grupo de derechos humanos local.
"Algunos soldados de la Brigada 85 violaron a tres hombres pigmeos de la aldea de Kisa para adquirir superpoderes" asegura la Liga de Derechos Humanos de los Grandes Lagos.
"El jefe de la aldea fue desnudado y violado en presencia de su mujer, hijos y nuera" digo la LDHGL, que agrupa a docenas de grupos de derechos humanos en Ruanda, Burundi y Congo.
"Después desnudaron a los niños y fueron violados delante de su padre", dice el informe del grupo.
"Los ancianos y niños del este de la República Democrática del Congo están siendo violados por grupos armados y soldados del gobierno", añadieron.
Los pigmeos viven esencialmente como cazadores-recolectores en los bosques de las zonas ecuatoriales de la RDC, y han sido el objetivo de grupos paramilitares en el pasado.
Entre los grupos armados que recorren esa zona están los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Ruandesas Hutu para la Liberación de Ruanda. Algunos de sus miembros están acusados de ser los principales responsables del genocidio de Ruanda en 1994 contra la minoría tutsi.
No comments:
Post a Comment