El observatorio espacial Kepler comenzó su trabajo de buscar planetas similares a la Tierra, informó la NASA en un comunicado.
La misión, que fue lanzada al espacio el pasado 6 de marzo, pasará los próximos 3 años y medio revisando más de 100 mil estrellas en busca de astros similares al nuestro.
Kepler tiene la habilidad única de encontrar planetas tan pequeños como la Tierra que orbitan una estrella como el Sol a distancias donde la temperatura podría permitir la formación de lagos y océanos, agregó la Agencia.
"La diversión comienza ahora", dijo William Borucki, principal investigador de Kepler en el Centro Espacial Ames, de la NASA.
"Estamos muy emocionados de comenzar el trabajo de recolección de datos y el descubrimiento de planetas".
Científicos e ingenieros han pasado los últimos dos meses revisando y calibrando el instrumento para poder recolectar los datos e imágenes, añade la Agencia.
Por el momento, los especialistas han elaborado una lista de pendientes para comenzar su búsqueda planetaria y la información ha sido enviada al observatorio.
"La nave está lista para comenzar la revisión de las estrellas, así podremos medir con precisión los cambios de luz en el brillo, causado por los planetas", agregó James Fanson, titular del proyecto Kepler del Laboratorio de Propulsión Jet, de la NASA.
Kepler podrá 'cazar' los planetas al hacer revisiones periódicas en el brillo de las estrellas, eventos que ocurren cuando la orbita de un planeta cruza frente a su estrella y parcialmente bloquea la luz.
Los especialistas consideran que los primeros descubrimientos serán sobre los grandes planetas gaseosos situados cerca de sus estrellas, y los primeros hallazgos formales podrían ser anunciados a fines de 2009 o inicios de 2010.
Mayor información en: www.nasa.gov/kepler
No comments:
Post a Comment