(Foto: Unicef )
La actriz californiana, 64 años, quien estuvo comprometida con Frank Sinatra y vivía con Woody Allen, ha decidido terminar la huelga de hambre que había iniciado hace aproximadamente 15 días, con el fin de protestar acerca de las injusticias que se viven a diario en la provincia sudanesa de Darfur y con el fin de evitar un genocidio incluso mayor al que se vivió en Rwanda:
"Hace más de un año y medio viajé a Darfur y me espanté por las historias que la gente de todas las edades compartió con nosotros. Niños pequeños que habían visto a toda su familia morir y luego tuvieron que sobrevivir por su cuenta en condiciones inimaginables".
Sin embargo, a pesar de haberse retirado por recomendación médica, la actriz protagonista de la película El presagio, fue sustituida por tres días por el empresario británico Richard Branson, quien se solidarizó con su protesta, la cual tiene como fin, que el país africano vuelva a permitir el ingreso de las organizaciones que brindaban ayuda humanitaria a la zona más afectada por los conflictos y que fueron expulsadas a raíz de la orden de detención contra el presidente Omar Al Bashir:
"Recibí instrucciones de mi médico para poner fin a mi huelga inmediatamente debido a preocupaciones sobre mi salud, incluso sobre posibles convulsiones. Tengo suerte. Las mujeres, los niños, y los hombres por los que hice este ayuno no tienen esa opción", señaló la actriz, después de abandonar su protesta que había iniciado el 27 de abril.
En la actualidad, Farrow, quien es madre de 15 hijos, se siente decepcionada por no haber cumplido con el objetivo de permanecer 21 días sin probar alimento, aunque también no comparte la falta de solidaridad de la sociedad, dado que ella esperaba que se creara una cadena tan larga de voluntarios, que ayudara a solucionar el problema:
"Cuando comencé con mi ayuno hace doce días esperaba que otro tomara mi lugar y otro y otro hasta que las agencias humanitarias que fueron expulsadas fueran admitidas nuevamente y finalmente pueda haber justicia y paz para las personas de Darfur. Richard Branson dio un paso adelante, por lo que terminé mi huelga de hambre".
No comments:
Post a Comment