Thursday, February 18, 2010

turbinas solares de 730 metros de altura en Arizona

 

Las plantas de energía solar de hoy día trabajan a pleno rendimiento a través de sistemas basados en fotovoltáica o vapor. Si los ingenieros de Enviromission se salen con la suya, las plantas del mañana combinarán la energía eólica y solar en perfecta armonía, mediante hectáreas de paneles y múltiples chimeneas de cientos de metros que aprovechan el desplazamiento del aire y su cambio de temperatura para obtener energía. Esta tecnología, denominada sistemas de aire ascendente, se harán muy pronto realidad en un parque que obtendrá de 200 megavatios que costará alrededor de 750 millones de dólares.
Este tipo de plantas trabajan generando diferencias de presión entre el aire cálido y frío en la superficie. Varias hectáreas de paneles solares se colocan alrededor de una chimenea de 730 metros de altura, justo por encima de los túneles que albergan en su interior el sistema de turbinas. El aire exterior accede por los colectores de entrada, mediante los paneles, la temperatura del aire se va incrementando propiciando que se dirija hasta el final de túnel, donde se localizan las turbinas que giran por la corriente generando electricidad.




La tecnología de aire ascendente fue un concepto tomado por primera vez en la escena en la década de 1980. Sin embargo, esta es la primera vez que una empresa ha realizado un sistema plenamente viable y eficaz basado en el dicho concepto. Hasta el momento, la compañía Environmission tiene planes para construir dos torres en el condado de La Paz en Arizona. Además, California ha autorizado a Enviromission como proveedor de energía, pero aún está pendiente de la aprobación del proyecto final basado en la tecnología de aire ascendente como método para generar electricidad limpia

No comments:

Post a Comment