Friday, February 12, 2010

los celulares ecologicos

nokia 3110 evolve

El 3110 Evolve fue el primer ecocelular, está basado en el clásico 3110, pero construido esta vez con materiales ecológicos, no contaminantes. Su exterior está hecho 50% de materiales renovables y la caja en cual esta contenido es 60% de material reciclado, y 60% más pequeña que el resto de cajas antes estandarizadas por Nokia. Lo mas interesante esta en su cargador uno de los mas eficientes que existen ya que usa un 94% menos de consumo energético que los requerimientos de Energy Star.




apple iphone 3g

Aunque no prioriza el lado verde, el iPhone de Apple es una novedad que podría tener un aporte significativo para los fanáticos de la tecnología… mientras las funciones de este teléfono son casi insuperables, los materiales con los que ha sido creado son también ecológicos tanto en el producto como en su proceso de creación. Ojalá sea esta una constante en Apple, que no se caracteriza exactamente por la creación de celulares, sin embargo algunas de las piezas de celulares son replicadas en computadoras, cosa que Apple podría aprovechar.




samsung eco phone sch-w510

Primer celular ecológico de Samsung (Corea, Junio 2008). Sus componentes que apuestan a la protección del medio ambiente ya que los materiales empleados para su fabricación son todos ecológicos, dejando de lado los elementos metálicos como el mercurio y cadmio así como plásticos derivados del petróleo. La cubierta y otras partes están hechas específicamente de bioplástico disuelto naturalmente, hecho de maíz y reforzado por un material antibacterial, que proteje a nuestro cuerpo y al medio ambiente a futuro. Opera bajo tecnología 3G y ha sido equipado con una pantalla táctil TFT LCD de 2.1 pulgadas con hasta 262 mil colores y una resolución de 240 x 320 píxeles, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de audio y video, sintonizador de radio FM, DMB para TV móvil, una ranura para tarjetas de memoria microSD y conexión Bluetooth 2.0 y USB.





samsung f268

Fabricado 100% con materiales ecológicos, tanto el móvil como su cargador y auriculares. Viene con una cámara de 2MP, reproductor de audio y vídeo, Bluetooth y ranura para tarjetas microSD. También es libre de PVC y BFR al igual que su antecesora. Salió al mercado casi al mismo tiempo, y el diseño es considerablemente más elegante, pero la novedad es que la totalidad de sus accesorios son amigables con el planeta. Su popularidad fue influyente para los nuevos modelos ecológicos que plantea Samsung.




samsung eco phone e200

El E200 tiene una cámara de 1.3 megapíxeles y reproduce mp3. Tiene únicamente 9,9 mm y todo su proceso de producción está pensado para reducir al mínimo las emisiones de CO2 a la atmósfera, contrario a lo que ocurre con los plásticos obtenidos del petróleo. Incluso la caja en la que se vende el E200 está fabricada con materiales reciclados. En cuanto a innovaciones, el E200 Eco, además, tiene una alarma que te avisa cuando tu celular se ha cargado completamente, para que de esta manera, desenchufes el cargador y no sigas consumiendo energía de manera innecesaria.




samsung reclaim

Samsung continua apostando a los celulares “ecológicos” y ahora anuncian al Samsung Reclaim como el primer teléfono móvil de Estados Unidos construido con bio plástico y materiales amigables para el medio ambiente.




samsung e1107 crestsolar

Samsung vuelve a lanzar un terminal ecólógico, aunque en este caso va dirigido a mercados emergentes, que no se pueden permitir un terminal de avanzadas prestaciones, y que además pueden cargar el terminal gracias a su panel solar.




samsung blue earth:celular a energia solar

Samsung acaba de lanzar un nuevo movil ecologico que se destaca por su capacidad de cargarse con energia solar. Realmente hay que felicitar a samsung por este movil en el cual han podido lograr un telefono ecologico manteniendo el diseño atractivo.





nokia n79


El Nokia N79 Eco es un terminal que se vende en el Reino Unido, se trata de un celular ecologico. El mismo se caracteriza por una reducción en el packaging, lo que implica menos papel y plástico; por otro lado no incluye cargador porque como los Nokia son estándar podras reusar el de tu telefono anterior. Finalmente, por cada equipo vendido va una donación a la Fundación Vida Silvestre Mundial (WWF)
Como accesorios el Nokia N79 Eco trae 3 carcazas intercambiables para poder personalizarlo. Ademas viene con 15 juegos de n-gage instalados, una cámara de 5mp y una tarjeta de memoria de 4Gb incluída.

No comments:

Post a Comment