Thursday, February 11, 2010

Cae meteorito entre Puebla e Hidalgo




Una bola de fuego y una explosión registrada alrededor de las cuatro de la tarde de ayer alertó a los pobladores de Tulancingo de Bravo en Hidalgo y Ahuazatepec en el estado de Puebla.

La dirección de bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que recibió una primera llamada a las 3:50 de la tarde reportando la caída de un objeto aún no identificado que iba en llamas y explotó antes de estrellarse en la serranía.

En entrevista esta mañana Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de dicho municipio confirmó que hasta el momento no hay datos que permitan corroborar que hubo afectaciones a la población civil ni daños materiales en casas o infraestructura carretera.

Se espera que esta mañana alrededor de las 8:30 comience una búsqueda en la zona serrana de los límites de Hidalgo y Puebla en los cerros Labra, El Yolo y Los Ermitaños en un radio aproximado de 10 kilómetros para buscar e identificar el objeto que cayó en la zona.

En las brigadas de búsqueda participarán bomberos de diferentes municipios cercanos a la zona tanto de Puebla como de Hidalgo, grupos de rescate, policías municipales y estatales y se prevé que pudieran agregarse elementos del Ejército.

Jesús García refirió que hasta el momento nada permite asegurar que se trate de un meteorito y desmintió que el Ejército ya tenga acordonada la zona pues se desconoce el lugar exacto del impacto.
El director de bomberos agregó que con base en reportes telefónicos el objeto fue visto desde distancias superiores a los 20 kilómetros.


MAS INFORMACION


El director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Angel Martínez, dijo que se realizan recorridos luego de reportes sobre la presunta caída de un meteorito u objeto extraño en los límites de Puebla e Hidalgo.

El funcionario explicó que la tarde de ayer se recibieron reportes de pobladores de la región ubicada entre Ahuazotepec, Puebla, y Cuautepec, Hidalgo.

En entrevista, reveló que tras estos llamados de pobladores de la región, autoridades municipales y estatales de ambas entidades iniciaron la búsqueda en la zona serrana, pero tras la caída de la noche se suspendieron las labores.

Comentó que esta mañana se reanudaron para determinar qué fue lo que cayó del cielo y conocer si hubo afectaciones entre los límites de Puebla e Hidalgo.

Jaime Ortega, subinspector de Protección Civil de Zacatlán, anoche reportó que durante un recorrido con elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, del Batallón de  Catalina, no encontraron nada que resultara extraño.

De acuerdo con testimonios de los habitantes de la región, el estruendo se escuchó "seco", al mismo tiempo que una bola de fuego cruzaba el cielo, que tras la caída del mismo cimbró casas  de la zona.

No comments:

Post a Comment