Tuesday, February 9, 2010

Automoviles electricos

Muchas empresas están desarrollando tecnologías para que el día de mañana el mundo sea mas ecológico, por eso están desarrollando autos eléctricos que reemplazan a los comunes autos a combustión interna.
Estos autos no producen ninguna contaminación por lo tanto se podrían llamar los autos del futuro, pero este futuro no esta tan lejos, actualmente la marca Nissan presento su nuevo auto eléctrico LEAF. Hasta ahora, los autos eléctricos que llegaron al mercado estuvieron apuntados a un público reducido por sus precios altos y falencias en cuanto a velocidad, tamaño y autonomía.

El principal problema que existía en los autos eléctricos era que poseían poca autonomía y no alcanzaban mucha velocidad. En el mercado actual se pueden encontrar autos que poseen buena autonomía y velocidad pero los precios no eran muy accesibles.
La principal ventaja del LEAF es que posee una batería de iones de litio que puede ser recargada en el hogar tras 8 horas pero si te encontrás en la calle podes recargar el 80% de la batería tan solo en media hora de carga.
Otro punto importante de esta auto es su tamaño ya que posee una capacidad para 5 personas, puede recorrer distancias de hasta 160 km con una recarga de batería y alcanza una velocidad de 140km/h.
Este auto será lanzado en el 2010 en Latinoamérica veremos que suerte puede tener…

Hay mucho modelos de autos eléctricos que no estan al alcance de todos, por ser de un alto valor o simplemente que no cumplan con las expectativas de los usuarios por ser poco cómodos y no presentar un gran diseño a la vista.
Les voy a mostrar algun autos que han salido al mercado ultimamente:
ZAP – Xebra
Este curioso vehículo desarrollado por Zap, parece estar en un zona gris entre motocicleta y automóvil. Hecho por el cual la misma empresa tuvo problemas cuando intentó registrar este vehículo como motocicleta para evitar algunos impuesto y el mismo gobierno comenzó a decir que en realidad era un automóvil. Sin embargo resulta ser un vehículo económico en su tipo.
Precio: 11.700 u$s
Velocidad: 64 km/k
Autonomía: 40 km

No presenta un agrado en la visual de la persona, pero puede llegar a beneficiar para la movilidad en countris o barrios privados ya que no posee un velocidad alta y tiene poco autonomía. Si quisiéramos comprar este auto en la argentina nos estaría valiendo alrededor de $44.000 un precio poco agradable... porque pensando que con ese dinero se podría comprar algo mejor.
Dynasty Electric Car Corp – IT Sedan
El IT Sedan es un auto para andar dentro del barrio, su velocidad máxima está seteada en 40km/h. Esto genera inconvenientes en áreas donde la velocidad mínima excede esa marca. Imagino, por ejemplo que un auto que alcanza esa velocidad máxima no podría andar por las autopistas de San Diego.
Price: $19,000
Precio: 19.000 u$s
Velocidad: 40 km/k
Autonomía: 48 km

TWIKE
El Twike es único en su tipo ya que además de andar con energía eléctrica tiene pedales en la cabina del conductor y en la cabina del acompañante para cargar la batería y así extender su autonomía. A pesar de que su velocidad no es demasiado alta, tiene buena autonomía, pero su precio es considerablemente alto para un auto con estas características.
Precio: 35.000 u$s
Velocidad: 85 km/k
Autonomía: 160 km

Myers NmG
El NmG es uno de los autos más rápidos de su categoría. Es un pequeño auto con una gran aerodinámica que le permite alcanzar velocidades de 120 km/h. Sin embargo tiene poca autonomía, sólo lleva un pasajero y muy poca carga.
Precio: 35.000 u$s
Velocidad: 120 km/k
Autonomía: 48 km

Estos diseños no son del todo agradables para pasear por la calle, algunas alcanzan velocidades medias y altas que podrían a servir en la vida cotidiana pero solo el TWIKE que alcanza una autonomía de 160km podría llegar a servir en la argentina, estaría valiendo a un precio estima de $120.000 un precio exagerado para comprar este auto.
No obstante existen autos eléctricos como ya el mencionado LEAF que poseen una mayor comodidad, velocidad de autonomía como son:
Venturi Fetish
El Fetish es un super-auto francés que, si bien no es el más rápido de los autos eléctricos, tiene un diseño inigualable. Su precio es algo elevado, pero si tienes el dinero y te gusta el estilo francés sin duda este auto es la mejor opción.
Precio: 435.000 u$s
Velocidad: 161 km/k
Autonomía: 249 km

Este auto en diseño es impresionando sus curvas son perfectamente agradables para la visual, su velocidad y
autonomía son optimas, lo único que contrarresta esto es su valor que es muy alto para un auto de esta gama.
Testa Roadster
El Tesla Roadster es, sin duda, uno de los autos más conocidos y sorprendentes de todos los de su estilo. Pero este auto tiene, aparte de un diseño increíble, una velocidad y una gran autonomía. Características que lo hace estar en el primer puesto de esta lista.
Precio: 108.000 u$s
Velocidad: 201 km/k
Autonomía: 362 km

Este auto es impresionante en diseño tiene todo lo que un deportivo debería tener, la autonomía y la velocidad son perfectas, desde ya su valor es en promedio a un auto de esta categoría.
Ustedes estaran pensando... bueno yo me compro un auto electrico pero como lo recargo???
Hay una respuesta para eso, en el mundo las empresas petroleras estan desarrollando Estaciones de Servicio Electricas lo que seria una comodidad para el dia de mañana, la otra alternativa es cargar el auto en casa cargandolo a un toma de nuestro hogar.

Estas estaciones son cada vez mas una necesidad para los usuarios de estos automoviles, actuamente china cuenta con una flota de autobuses electricos por lo que debe tener presente una estacion de este tipo para poder circular normalmente en la ciudad

Son cada vez mas los autos que se ven cotidianamente de este tipo no hablando de argentina que no posee muchos de estos autos, pero en Europa son cada vez mas y las estaciones no pueden faltar.

Esta es una salida para dejar de contaminar nuestro mundo, la población aumenta cada vez mas se deben buscar nuevas alternativas para poder contrarrestar este avance de desastres climáticos en el mundo. Los autos electrices parecen presentar todas las condiciones para quedarse en el mercado, las automotrices como General Motor y demás han intentado detener esta revoluciones para no perder margen en el mercado actual. Pero no han obtenido resultados ya que este tipo de autos es la salvación para el futuro!!!

No comments:

Post a Comment