Monday, August 1, 2011

Le cae un rayo en un día con cielo azul y despejado

569

Britney Wehrle caminaba con un amigo en un día soleado y cálido de este verano,cuando a un rayo se le ocurrió caer, a pesar de que en el cielo no había indicios de tormenta o nubarrones.

Y mientras que eso puede sonar como un evento raro o extravagante,no es tan raro que un rayo viaje lejos de su nube de origen, dicen los expertos.

En algunos casos, los rayos han golpeado a personas hasta 40 kilómetros de distancia de la nube originaria.

Los científicos se refieren a estas bandas rebeldes de la electricidad como "los rayos de la nada", ya que a menudo parece como si el rayo saliera de un claro cielo azul.

Wehrle de 11 años de edad, se recupera de la fractura de un brazo y una marca de quemadura en el hombro, puede ser un buen momento para refrescar la memoria acerca de cómo protegerse de los rayos.

"Cuando el trueno ruge, debemos entrar en casa, y permanecer allí durante 30 minutos después de oír el estruendo", dijo Susan Buchanan, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional en Silver Spring, Maryland.

"Los rayos son impredecibles", agregó. "No hay lugar seguro a la intemperie en una tormenta eléctrica.

Y las estadísticas son asombrosas.

Cada año, según el Servicio Meteorológico Nacional, la Tierra experimenta 16 millones tormentas eléctricas.

En el transcurso de un año, 25 millones de rayos de golpean el suelo, por lo general durante las tormentas, pero  también durante los incendios forestales intensos, fuertes tormentas de nieve, las erupciones volcánicas, explosiones nucleares y los huracanes de gran tamaño.

No comments:

Post a Comment