Tuesday, August 16, 2011

La bizarra Iglesia Heaven’s Gate


Applewhite-3

La extraña naturaleza de Heaven’s Gate se puede medir a través de la cantidad o la calidad del comportamiento bizarro de esta secta.

Desde sus comienzos como una semilla sembrada al borde de la muerte de uno de los fundadores, Marshall Applewhite hasta el final de esta secta que coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, en 1997, Heaven’s Gate capturó la imaginación de sus miembros y la atención del mundo que se entero atónito de esta pseudo Iglesia.

Mientras se recuperaba de un ataque al corazón, Marshall Applewhite se enfrentó a una experiencia cercana a la muerte y salió del hospital creyendo que él y su enfermera, Bonnie Nettles, fueron los elegidos como testigos de los acontecimientos que narra el libro del Apocalipsis en la Biblia.

A partir de ahí se elaboró ​​un sistema de creencias que proponen que la Tierra estaba condenada a ser "reciclada" y la única manera de sobrevivir a este proceso es escapar del planeta.

Esto llevó a una serie de cursos de acción posibles, incluyendo la construcción de una nave espacial con neumáticos y  material de segunda mano , y ​​un método secreto para los miembros para lograr un nivel de conciencia por encima de humanos.

Pero el camino elegido fue el más extraño. Treinta y nueve miembros habían sido elegidos para un aventón en una nave espacial que estaba escondida en la cola brillante del cometa Hale-Bopp y que la piloteaba Jesús!!.

Por desgracia, Applewhite estaba seguro de que no había forma de llegar a su meta en su forma actual y convenció a los otros treinta y ocho viajeros que tendría que renunciar a su humanidad para hacer el viaje.

También los convenció de llevar todos el mismo uniforme, el cual fue predominantemente negro, pero para los brazaletes de lectura "Heaven’s Gate equipo exterior" y  manchas blancas en sus zapatos de marca Nike .

Muchos estuvieron consternados por el suicidio en masa pero Applewhite los convenció con pasajes bíblicos.

Applewhite había previsto este problema y les había explicado la aparente inconsistencia en sus enseñanzas mediante una comparación de la secta judía de Masada en el año 73 DC, donde se enfrentaron con la violación y la muerte violenta a manos de sus sitiadores romanos y eligieron la muerte por su propias manos como un medio digno de escapar de lo inevitable.

De esta manera, justificó la salida voluntaria del cuerpo como un intento propósito de alcanzar el Reino de los Cielos.

No comments:

Post a Comment