Friday, August 5, 2011

El Síndrome de la Guerra del Golfo

uranio2011

Desde el comienzo de la Guerra del Golfo, el personal militar en los EE.UU. y el Reino Unido han mostrado síntomas una enfermedad sin explicación médica, que incluye entre los síntomas fatiga, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, indigestión, insomnio, mareos, trastornos respiratorios y problemas de memoria, además de problemas neurológicos, neuropsicológicos, gastrointestinales y enfermedades cardiovasculares.

Aproximadamente 250.000 de los 697.000 veteranos que sirvieron en la Guerra del Golfo han sido diagnosticados con esta enfermedad de manera duradera.

La causa de la enfermedad son desconocidas, pero la exposición a productos químicos tóxicos ha tratado de ser dada como la culpable.

Muchos científicos y médicos creen que sucedió después de la destrucción del depósito de armas Khamisiyah, donde grandes cantidades de municiones químicas iraquíes estaban almacenadas, (según el gobierno de los Estados Unidos) y en donde había sarín y ciclosarín agentes que afectan el sistema nervioso.

Tres grandes estudios se han realizado y muestran un aumento modesto en los defectos de nacimiento en los hijos de veteranos de la Guerra del Golfo.

Otras cuestiones relacionadas con la salud de los veteranos de la Guerra del Golfo incluyen aumento en  enfermedades como el cáncer y además la mortalidad después de la guerra es alta entre los veteranos.

Aparte de los muchos problemas físicos y psicológicos involucrados en la guerra ,Los veteranos de la Guerra del Golfo han estado expuestos a una mezcla única de sustancias peligrosas.

Estos incluyen píldoras para bromuro de piridostigmina que se les dio a las tropas para protegerse de los efectos de los agentes nerviosos, municiones de uranio empobrecido y las vacunas contra el ántrax y botulismo.

El personal militar también tuvo que lidiar con enjambres de insectos, por lo que requirieron de el uso generalizado de pesticidas.

Sin embargo, los síntomas extraños de la enfermedad de la Guerra del Golfo después de tantos años aún son visibles.

El incidente actual se centra en los altos índices de enfermedades respiratorias, neurológicas y del corazón.

Un veterano de la Guerra del Golfo se define como un militar en servicio activo en cualquier momento desde la Guerra del Golfo a partir 02 de agosto 1990 hasta el actual conflicto en Irak. Esto incluye veteranos que sirvieron en la Operación Libertad Iraquí (2003-2010) y la Operación Nuevo Amanecer (2010 - continua).

Veteranos de la Guerra del Golfo que cumplen con los criterios no tienen que demostrar una conexión entre el servicio militar y las enfermedades crónicas sin explicación médica a fin de recibir compensación por discapacidad .

Si tienes ciertos síntomas crónicos inexplicables  durante 6 meses o más , estos están relacionados con la Guerra del Golfo y se les da su incapacidad.

Los informes recientes han indicado que las tropas de EE.UU. en Irak, Afganistán y Kuwait han tenido que enfrentarse a una serie de dañinas partículas microscópicas de polvo cargado de metales tóxicos, bacterias y hongos.

El polvo contiene 147 tipos diferentes de bacterias, 37 metales, incluyendo aluminio, plomo, manganeso, estroncio y estaño, así como los hongos que pueden propagar enfermedades.

No comments:

Post a Comment