Tuesday, August 30, 2011

Las Dietas mas bizarras en el Mundo

De vez en cuando tenemos que perder algunos kilos y para la gran  mayoría de la gente la solución es reducir la ingesta de calorías (comer menos de las que quemas garantiza perder peso).

Desafortunadamente,  gran cantidad de dinero se destina a las dietas y por eso estamos rodeados de extrañas ideas para bajar de peso.

Esta lista de las dietas mas locas. Sólo hemos incluido las dietas que han tenido amplia difusión.



La dieta de la Biblia
biblia201125

La dieta de la Biblia se basa en la idea de que ciertos alimentos son prohibidos ("sucios") o aceptables ("limpios") a Dios.

El principal promotor de la dieta de la Biblia es Jordan S. Rubin, quien afirma que la dieta es responsable de su recuperación de la enfermedad de Crohn a la edad de 19 años.

En 2004 la FDA en Estados Unidos ordenó a la compañía de Rubin, Jardín de la Vida, Inc., que dejen de hacer afirmaciones sin fundamento sobre ocho de sus productos y suplementos.

La dieta comienza y termina cada día con una oración de acción de gracias, la curación, y la petición.

El individuo debe realizar ejercicios de "propósito de la vida" de dos a cinco minutos antes de cada comida.

Para lograr los beneficios espirituales se suman días en ayuno parcial, se sugiere orar cada vez que se experimente el hambre.

La dieta restringe las carnes como el cerdo, el tocino, el avestruz, jamón, salchichas, carne de emú .

También alimentos provenientes del mar, como pescado , anguila, tiburón, cangrejo, almejas, ostras, mejillones, langosta, camarones y ostiones están prohibidos .


Frutarianismo
fruta25253689


El Frutarianismo es una dieta que consiste en comer sólo frutas, aunque algunas personas se consideran frutarianos, si su dieta es de 75% o más basada en frutas.

Algunos frutarianos creen que el frutarianismo fue la dieta original de la humanidad cuando solo existían Adán y Eva basados en Génesis 1:29: "Y Dios dijo: He aquí que yo os he dado toda hierba que de semilla en la tierra, y todos los árboles que tienen en sí su propia semilla, es su carne ".

Ellos creen que el retorno a un paraíso de Edén, requiere una vida simple y un enfoque holístico de salud y dieta.

Una dieta frutariana puede causar deficiencias en calcio, proteínas, hierro, zinc, vitamina D, vitaminas B más (sobre todo B-12), y ácidos grasos esenciales.

Además, el Programa de Promoción de la Salud informa que las restricciones de los alimentos en general puede llevar al hambre, ansiedad, obsesiones de alimentos, los trastornos sociales y aislamiento social.

Gandhi siguió una dieta de frutas sólo de vez en cuando, pero al final la dejó por ser insostenible.



La Dieta Fletcherizing
horace_fletcher20532556

"La naturaleza castiga a aquellos que no mastican." Estas son las palabras utilizadas por Horace Fletcher para comercializar su nueva dieta: Fletcherizing.

En esta dieta, la persona debe masticar cada bocado 32 veces mientras están con la cabeza inclinada hacia adelante.

Después de que la masticación se completa, la persona a dieta inclina la cabeza hacia atrás, permitiendo que el contenido de su boca se deslice por la garganta.

Cualquier alimento que no se deslice naturalmente va a ser escupido. Además, Fletcher abogó por masticar los líquidos  y dijo que no se debe comer cuando se está enojado o triste.

Fletcher murió millonario a los 69 años (generando una gran riqueza, procedente de la promoción de su dieta)


Dieta Shangri-La

shangri-la-2025658


Para las personas que les encanta comer, la dieta Shangri-La es un regalo del cielo.

Básicamente, tu puedes comer lo quieras. El principio detrás de esta dieta es que el cuerpo tiene un punto de ajuste (el peso que desea mantener) y el apetito es moderado por el cuerpo para asegurarse de que se quede en su punto de ajuste.

El inventor de la dieta, Seth Roberts, dice que puedes bajar tu punto de ajuste usando su método, lo que reduce el apetito y el peso con el tiempo.

¿El método? Cada día tienes que beber entre 100-400 calorías adicionales de aceite de oliva ligero o agua azucarada en un lapso de dos horas en las que no debes experimentar ningún sabor (ni siquiera el humo del cigarro).

Es el consumo de calorías adicionales sin sabor, que supuestamente reduce el punto de ajuste.

Si bien hay algunos críticos del método (que le valió a Roberts un lugar en la lista de bestsellers del New York Times), la mayoría de médicos consideran que la dieta, (que carece de evidencia científica) , es benigna.




Respiracionismo
2025525wiley

El extraño Respiracionismo consiste en comer: nada. Así es, se llama Respiracionismo porque estás sobreviviendo  nada más que con el aliento.

Hay algunos elementos de esoterismo en esta dieta y algunos de los profesionales creen que son sostenidos por la energía del sol o de una "fuerza vital" llamada prana.

El Instituto Breatharian promueve la dieta y ofrece un taller para ayudar a empezar por tan sólo el módico precio de $ 10.000 dólares.

Estos cursos están dirigidos por Wiley Brooks que anteriormente cobraba hasta 25 millones de dólares por sus cursos.

De vez en cuando Wiley come una hamburguesa con queso y una coca cola Light afirmando que cuando está rodeado de cultura basura y comida chatarra, el consumo agrega el equilibrio.



Dieta de la Bella Durmiente
202252aB1


Como su nombre indica, esta dieta consiste en dormir mucho.

El principio detrás de esta dieta es: "si no estás despierto, no estás comiendo".

En consecuencia, los defensores toman una sedación profunda y duermen durante varios días seguidos con el fin de perder peso.

Es evidente que la dieta funciona, pero tiene un enfoque tan poco saludable para la pérdida de peso que es una locura intentarlo.

La dieta fue formulada originalmente en la década de 1970 y se hizo popular con Elvis Presley, que estaba empezando a tener dificultad para agacharse para atarse los zapatos.



Dieta de la lombriz solitaria
enf1205555


Esta dieta es tan repugnante como su propio nombre.

En esta dieta, se come el quiste de una lombriz y se deja crecer en su cuerpo hasta que esté totalmente madura.

Después, se saca el gusano del cuerpo.

Los defensores de esta dieta insana aseguran a la gente que puede perder 1 a 2 kilos por semana, usando este método.

Debido a que es ilegal la importación de las tenias en los Estados Unidos, algunas organizaciones dirigen granjas de tenia en África y México, y ofrecen a turistas poder viajar para infectarse "con seguridad".

En estas granjas, las vacas son intencionalmente infectadas con cosechas de tenia para el consumo humano.

Esta dieta asegura su funcionamiento ya que una vez ingerido, el gusano se conecta en el tracto intestinal y absorbe los nutrientes de los alimentos que consume.

No comments:

Post a Comment