Friday, August 19, 2011

La Ameba Zombie ataca en Estados Unidos

naegleria

Un parásito conocido como el "La ameba come cerebros" ha cobrado otra víctima  este mes.

Cristiano Strickland, un niño de 9 años de edad, de Condado de Henrico en Virginia contrajo una infección después de visitar un campamento de pesca en su estado. Murió de meningitis el 5 de agosto.

Esta semana, funcionarios del departamento de salud confirmaron que la ameba mortal  conocida oficialmente como "Naegleria fowleri" era el culpable.

"Lamentablemente, hemos tenido una infección por Naegleria en Virginia este verano", dijo el Dr. Keri Hall encargado del Departamento de Salud de Virginia, menciono el Dr.  "Es importante que la gente sea consciente que debe nadar en aguas seguras."

A principios de este mes, Courtney Nash también sucumbió ante la ameba come cerebros después de una inmersión en el muelle en el río St. John cerca de la casa de su abuela en la Florida.

Según su madre Patricia Nash, Courtney decidió antes de su muerte convertirse en un donante de órganos. "No tuve mi milagro, pero ella  ha realizado milagros", dijo Patricia Nash.

Generalmente la ameba zombi se encuentra en el agua caliente, estancada en lagos de agua dulce, lagunas y ríos, el parásito "entra en las fosas nasales ... y emigra a los nervios olfatorios, eventualmente invade el cerebro", según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Casi siempre causa la meningitis. Los síntomas incluyen fiebre, náusea, rigidez en el cuello y un dolor de cabeza frontal.

No comments:

Post a Comment