Tuesday, August 23, 2011

Suelo del Planeta Marte apto para la Vida

redsoil2011-366

Los científicos han descubierto que el suelo de Marte podría ser mucho más conveniente para la vida de lo que se creía anteriormente.

Lejos de ser completamente incapaz de sostener la vida, el suelo contiene nutrientes como el magnesio y el potasio,además los oxidantes en el suelo marciano están en mucho menor cantidad de lo que habíamos pensado. "El suelo es muy similar a algunos suelos que se encuentran en la Tierra", dice el autor del estudio, Richard Quinn.

Los investigadores sospechaban desde hace tiempo que la superficie de Marte estaba llena de compuestos oxidantes, lo que podría hacer difícil para las moléculas complejas como los productos químicos orgánicos( los bloques de construcción de la vida tal como la conocemos) pudieran existir.

Estamos asombrados por los datos que hemos obtenido. Es el tipo de suelo que uno podría encontrar en el patio de casa, muy alcalino.

Se podrían plantar espárragos en él", afirmó. "No hay nada en él que pudiera excluir la posibilidad de vida. Más bien, parecer ser amistoso"

No comments:

Post a Comment