Friday, August 5, 2011

La teoría de la Tierra con Dos Lunas

-two-moons


Algunas decenas de millones de años, sólo una pequeña porción de tiempo astronómico, el cielo nocturno sobre la Tierra pudo haber estado un poco mas poblado que en la actualidad.

Por ese breve período, nuestro planeta podría haber tenido no una, sino dos lunas, que pronto colisionaron y se unieron para formar a nuestra compañera nocturna de siempre.

Las hipótesis de las dos lunas,es planteada en un estudio que salió el 4 de agosto en la revista Nature, y este podría ayudar a explicar por qué en la luna los dos hemisferios son muy diferentes hoy en día.

El hemisferio que vemos nosotros desde la Tierra está cubierto por una baja llanura,formada por lava mientras que el otro lado, que nunca es visible desde la Tierra, es una colección de escarpadas tierras altas y montañosas.

Esas tierras altas, de acuerdo con la nueva hipótesis, podría ser los restos del satélite que se colisiono (mas pequeño) y que fue absorbido o fusionado para formar nuestra Luna.

La hipótesis principal de la creación de la luna implica un impacto, de alta velocidad de un cuerpo del tamaño de Marte contra la Tierra naciente. (Esta sigue siendo la principal hipótesis)

Esta colisión, según cuenta la historia, fue lo suficientemente poderosa para levantar un anillo de escombros alrededor de la Tierra que se unieron para formar la Luna.

No comments:

Post a Comment