Monday, August 1, 2011

Las Islas Palmera de Dubái, Maravilla Artificial

Las Islas Palmera son un archipiélago artificial ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos ahí se construirán grandes infraestructuras comerciales y residenciales .

Estas Islas son construidas por Nakheel Properties, un promotor inmobiliario en los Emiratos Árabes Unidos, que contrató  a los belgas y holandeses Jan De Nul y Van Oord, algunos de los mejores especialistas del mundo en la recuperación de tierras.

Las islas son The Palm Jumeirah, The Palm Jebel Ali y Palm Deira. Cada asentamiento será en la forma de una palmera, rematado con una media luna, y contará con un gran número de centros residenciales, de ocio y entretenimiento.

Las Islas Palmera  se encuentran en la costa de Los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico y añadirá 520 kilómetros de playas de la ciudad de Dubái.

Las dos primeras islas, The Palm Jumeirah y The Palm Jebel Ali contienen aproximadamente 100 millones de metros cúbicos de roca y arena.

Palm Deira se compone de aproximadamente 1 mil millones de metros cúbicos de roca y arena.

Todos los materiales se extraen en los Emiratos Árabes Unidos. Entre las tres islas habrá más de 100 hoteles de lujo, exclusivas villas residenciales junto a la playa y apartamentos, puertos deportivos, parques acuáticos temáticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas y centros de salud.

La creación de la Palm Jumeirah se inició en junio de 2001. Poco después, la isla The Palm Jebel Ali se anunció y comenzó el trabajo de recuperación.

La Palm Deira,  está prevista que tenga una superficie de 46,35 kilómetros cuadrados, se anunció para el desarrollo en octubre de 2004.

La construcción fue planeada originalmente para estar lista en 10 a 15 años, pero eso fue antes del impacto de la crisis crediticia mundial que golpeó Dubái.


No comments:

Post a Comment