Friday, August 19, 2011

Factible ataque alienígena ante expansión de la civilización Humana

abduccion2011

No puede figurar como la razón más convincente para reducir los gases de efecto invernadero, pero la reducción de nuestras emisiones podría salvar a la humanidad de un ataque alienígena preventivo, afirman los científicos.

Mirando desde lejos los seres extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera de la Tierra como un síntoma de una civilización que crece sin control ( y tomar medidas drásticas para evitar que nos transformemos en una amenaza más seria), explican los investigadores.

Este escenario altamente especulativo es uno de varios descrito por un científico de la NASA  y sus colegas de la Universidad de Pensilvania que, aunque consideran poco probable, cabe una posibilidad ,que los seres humanos y la vida extraterrestre puedan hacer contacto en algún momento en el futuro.

Shawn Domagal-Goldman de la División de Ciencias Planetarias de la NASA y sus colegas han compilado una lista de los resultados que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad a "prepararse para un contacto real".

En un análisis de los escenarios, los investigadores se dividen contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficio, neutral o perjudicial.

Los encuentros beneficiosos van desde la mera detección de inteligencia extraterrestre ,por ejemplo a través de la intercepción de transmisiones alienígenas, hasta el contacto con organismos que nos ayuden a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.

Otro de los resultados beneficiosos de los autores considera conocer extraterrestres que nos defiendan de un agresor alienígena más poderoso.

Otro tipo de encuentro cercano puede ser menos gratificante y dejar gran parte de la sociedad humana indiferente hacia la vida alienígena. Los extraterrestres pueden ser muy diferentes de nosotros para comunicarse con provecho. Se podría invitar a la humanidad a unirse al "Club Galáctico" sólo que los requisitos de entrada podrían ser demasiado burocráticos y tediosos para los seres humanos .

Incluso podría llegar a ser una molestia, como dar asilo a  extraterrestres(como las criaturas que se encuentran en un campamento de refugiados en la película de 2009 , Distrito 9) , explica el informe.

Los resultados más desagradables que surgen ,es si los extraterrestres causan un daño a la humanidad, aunque sea por accidente.

Mientras que los extraterrestres pueden llegar a comernos, esclavizarnos o nos atacan, el informe agrega que las personas también pueden sufrir  mediante enfermedades transmitidas por los visitantes.

En los incidentes especialmente desafortunados, la humanidad podría desaparecer cuando una civilización más avanzada accidentalmente desata una inteligencia artificial hostil, o lleva a cabo un experimento de física catastrófica que hace que una parte de la galaxia fuera inhabitable.

A fin de reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad,  los investigadores llaman a la prudencia en el envío de señales en el espacio, y en particular estar en guardia contra la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, que podría ser utilizada para la fabricación de armas contra los seres humanos. En cambio, el contacto con extraterrestres deben limitarse al discurso matemático "hasta que tengamos una mejor idea del tipo de inteligencia con la que tratamos."

Los autores advierten de que los extraterrestres pueden recelar de las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que estos pueden ser propensos a destruir la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos han llevado a la extinción de especies en la Tierra.


En el escenario más extremo, los aliens pueden optar por destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones.

"Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir, puesto que continúa en expansión.

La  Humanidad esta entrando en el período en el que podría ser su expansión civilizadora rápidamente detectada por una Inteligencia Extraterrestre,debido a que está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero ", señala el informe.

No comments:

Post a Comment