Sunday, August 28, 2011

Las Criaturas y Bestias míticas de la Biblia

No cabe duda  que la Biblia contiene muchas cosas interesantes.

Y una de esas son los monstruos bíblicos, por ejemplo. Todo tipo de terribles criaturas y bestias míticas se pueden encontrar en sus páginas, aquí les traemos a las mas interesantes bestias bíblicas.
El Unicornio
icornio


Los Unicornios se mencionan nueve veces en la Biblia del Rey James, la traducción medieval de la biblia autorizada por la iglesia católica que sigue siendo popular hoy en día: "¿El unicornio está dispuesto a servir, o cumple con su cuna? ¿Puedes atar a un unicornio con una banda en el surco? son preguntas que aparecen en este santo libro.

Por desgracia, los lingüistas han descubierto que el Re'em palabra hebrea traducida como 'unicornio' , en realidad se refiere a los uros, un antepasado lejano de la vaca moderna, que se extinguieron en el siglo 17.

Lo que es una lástima, ya que los unicornios son mucho más interesantes que las vacas un poco más grandes de las normales.

De hecho, muchas de las "criaturas míticas 'en la Biblia del rey James fueron simplemente añadidos por los traductores medievales que estaban más interesados en ser poéticos que en asegurarse de la existencia de las criaturas.

El Basilisco, un dragón con cabeza de gallo se menciona en el libro de Isaías, se ha reducido en las traducciones más recientes a "una simple víbora”.

Lilith, un demonio femenino, ha sido reducida a una 'lechuza', y Los sátiros (criaturas mitad hombre, mitad cabra) han quedado solo como  "cabras".


Las Langostas de Abaddon

00671_n

Las langostas gobernadas por Abaddón, el ángel del abismo, cuyo nombre significa "Destructor" aparecen en el Apocalipsis, quienes por supuesto, no están satisfechas con ser langostas normales: en cambio, se asemejan a los caballos de guerra, tienen cola punzante de escorpiones, los rostros de hombres, el pelo largo como el de una mujer, coronas de oro, y corazas blindadas.

Sus colas de escorpión se usan para picar a sus víctimas, una experiencia que es, al parecer tan dolorosa que "los hombres buscarán la muerte, y no la hallarán."



El ejército de 200 millones
s-de-jinetes

Este ejército épico también aparece en las visiones del Apocalipsis, aunque no hay que confundirlos con los famosos cuatro jinetes del apocalipsis, estos jinetes simbolizan la muerte, guerra, hambre y la pestilencia.

Con el tiempo, este terrible ejercito es responsable de la muerte de un tercio de toda la humanidad. El ejército de jinetes está dirigido por cuatro ángeles caídos.



Las bestias de Daniel

l-beasts
Al igual que en el Apocalipsis, el libro de Daniel está compuesto principalmente de visiones que quieren simbolizar acontecimientos del mundo real.

En una de estas visiones, Daniel ve nada menos que cuatro monstruos que emergen del mar: uno es un león con alas de águila, que luego se transforma en una criatura parecida a un humano , otro es una criatura como oso con un hambre voraz, otro se parece a un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas, y el ultimo tiene dientes de hierro y diez cuernos, con los que destruye toda la tierra.

Estos animales a menudo se dice que representan  cuatro naciones que existían en tiempos de Daniel.


El gran dragón

seven
Otra bestia del Apocalipsis, el gran Dragón es descrito con siete cabezas y diez cuernos .

Él también tiene una cola capaz de barrer con un tercio de las estrellas del cielo. Posteriormente, el autor identifica este dragón como Satanás, que lucha contra los ángeles de Dios y es arrojado al infierno.

En La Biblia del rey James se refiere a varios  "dragones" , pero al igual que sus menciones de "unicornios", se trata de errores de traducción.

Las versiones más modernas de la Biblia los identifica como chacales, hienas, o serpientes.


Los Nefilim
Nephilim
Mucha confusión rodea los Nefilim o "ángeles caídos", que aparece en el Génesis y se describen sólo como descendientes de 'los hijos de Dios "e" hijas de los hombres.

Algunos han interpretado que esto significa la descendencia de ángeles y mujeres humanas.

Otra explicación, menos interesante es que el pasaje se refiere a la mezcla de dos tribus humanas: la gente piadosa 'descendiente de Seth y los descendientes de gente un poco menos piadosa , el clan de Caín. También hay una fuerte comunidad de Internet que cree que los Nefilim son extraterrestres.


Leviatán
viathan

Leviatán  es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21)

El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo, y algunas especulan que éste es el mismo monstruo que Rahab (Isa 51:9).

Las referencias bíblicas a Leviatán parecen haberse desarrollado de una leyenda canaanita que implica una confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas al cual Hadad logra derrotar, también se asemeja a la épica de la creación babilónica "Enuma Elish" en la que el dios tormenta Marduk asesina a su madre, el monstruo marino y diosa del caos y la creación, Tiamat, y crea la tierra y los cielos de las dos mitades de su cuerpo.

No comments:

Post a Comment