Saturday, August 27, 2011

Descubren el gigantesco rio subterráneo Hamza en Brasil

Amazonaz2011

Valiya Hamza, Investigador del Observatorio Nacional de Brasil comento que encontraron indicios de un gigantesco  río subterráneo de 6.000 kilómetros de largo, aproximadamente la misma longitud que el rio Amazonas .

Hamza dijo que el descubrimiento del posible río subterráneo viene de estudiar las variaciones de temperatura de 241 pozos petroleros inactivos perforados en las décadas de 1970 y 1980 por la compañía petrolera brasileña estatal Petrobras.

Dijo que la "información térmica" de Petrobras permitió a su equipo de investigadores identificar los movimientos de aguas .

Sus hallazgos fueron presentados la semana pasada en Río de Janeiro en una reunión de la Sociedad de Geofísicos de Brasil.

El río subterráneo  ha sido bautizado con el nombre de Hamza, en honor a él , jefe del equipo de investigación que encontró el rio subterráneo.

Dijo que la existencia de un río subterráneo que fluye también de oeste a este significaría que la selva amazónica tiene dos sistemas de drenaje (los ríos Amazonas y el Hamza).

Hamza hizo hincapié en que los estudios que indican el río subterráneo estaban todavía en su fase preliminar, pero agregó que espera se confirme el flujo subterráneo a finales de 2014.

No comments:

Post a Comment