Wednesday, August 31, 2011

El incidente en Washington, DC 1952

ouse1

En 1952 , Washington, DC parecía un avispero cuando los controladores de tierra en el Aeropuerto Nacional de Washington (en la actualidad el Aeropuerto Internacional de Reagan)  mostraron varios Objetos Voladores  no identificados en sus radares, lo que llevó a la Fuerza Aérea a poner en marcha a sus combatientes en un intento inútil de rodear los objetos.

El incidente, que tuvo lugar en dos fines de semana consecutivos entre el 13 de julio y 29 de julio de 1952,  llamó la atención del Presidente de los Estados Unidos y repercutió en forma inmediata.

El presidente decidió que la mejor defensa era un buen ataque, el gobierno implementó algo llamado el Panel Robertson.

El Panel Robertson fue un comité de científicos prominentes designado para pasar dos días examinando los "mejores" casos Ovnis recogidos por el Proyecto Libro Azul (un estudio de dieciocho años de duración de la Fuerza Aérea que investigo en más de 12.000 informes ovni antes de que fuera suspendido en 1969).

De inmediato llegó a la conclusión de que la Fuerza Aérea y el Proyecto Libro Azul debía dedicar menos tiempo a analizar y estudiar los informes de Ovnis y más tiempo a desacreditarlos públicamente.

Por desgracia, esta decisión de desacreditar en vez de investigar es la línea que ha seguido el gobierno Norteamericano desde entonces y sigue siendo la principal razón "oficial" de que las explicaciones del gobierno en general, caigan en oídos sordos a este día.

No comments:

Post a Comment