Thursday, August 4, 2011

Las Especies invasoras y su efecto devastador en el Planeta

Wairarapa
Una especie invasora es una especie que vive fuera de su área de distribución, que ha llegado por la actividad humana, ya sea deliberada o accidental.

Las especies introducidas y su repercusión sobre el medio ambiente es un tema controvertido.

Tal vez la mejor zona para estudiar las especies invasoras son las islas. Muchas especies de aves han evolucionado en ellas y pierden la capacidad de  volar y son a menudo amenazadas por especies invasoras.

Las especies introducidas regularmente causan estragos en las islas. Una gran colección de especies invasoras se han extendido a través de Nueva Zelanda.

El mayor cultivo comercial en Nueva Zelanda es el Pinus radiata, que es el nativo de California llamado comercialmente pino Monterey.

El pino crece exuberantemente grande en Nueva Zelanda. Sin embargo, los bosques también son ocupados por los ciervos de América del Norte y Europa,además de zarigüeyas de Australia.

Todos estos animales son especies exóticas y que han prosperado en el medio ambiente de Nueva Zelanda.

Otra plaga es el tojo, originalmente una planta originaria de Escocia. Al igual que el pino de Monterrey, el tojo crece bien en Nueva Zelanda. Sin embargo, es considerada como una planta tóxica que amenaza con destruir la vida nativa.

Los conejos fueron introducidos en Nueva Zelanda como fuente de alimento a principios de 1800.

Desde entonces se han convertido en una molestia grave para los agricultores, especialmente en la Isla Sur. Ratas, perros y gatos se han convertido en un problema importante para las aves no voladoras.

Los Gorriones, que fueron traídos para controlar los insectos,  han desplazado a las aves nativas. Las anguilas de aleta larga y peces de agua dulce han atestado los lagos de Nueva Zelanda, específicamente en el Lago Wairarapa y los peces nativos se ven obligados a competir por los recursos.

Dos variedades notables de arañas también se han introducido a Nueva Zelanda. La araña cola blanca y la araña espalda roja. Ambos podrían haber llegado a través de los envíos de fruta.

Como un gran número de especies se han introducido a Nueva Zelanda, pero también Nueva Zelanda tiene una especie que ha invadido varias partes del mundo, El caracol del barro, que se ha convertido en una especie invasora en muchos países.

Casi sin excepción, las especies introducidas a Nueva Zelanda han sido perjudiciales para la flora y fauna nativa. Sin embargo, algunos, como las ovejas,vacas y el trébol de las cuales se alimentan son importantes para la economía.

No comments:

Post a Comment