Wednesday, June 30, 2010

terremoto Ciudad de Mexico Junio del 2010

 

 

El terremoto, que se produjo a las 07:22 GMT, fue suficientemente potente como para sacudir edificios en la ciudad de México, indicó un corresponsal de la AFP.
"El sismo fue a las 02:22 (locales, 19:22 GMT), no tenemos daños, no hay construcciones dañadas ni reportes de lesionados y menos de víctimas fatales, pero estamos haciendo un monitoreo cada 15 minutos porque sí fue intenso y largo", dijo a la AFP el director de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Moreno.
Moreno añadió que el epicentro fue a unos 100 km de las costas de Oaxaca, en el sur del país
Según el USGS, el epicentro se localizó a 82 km al sur de la ciudad de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros.
Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca no reportaron por el momento heridos ni daños, pese a la cercanía del epicentro.
La radioemisora Formato 21 reportó escenas de pánico en varios puntos de la capital mexicana, sobre todo en aquellos donde el terremoto de 1985 dejó más víctimas, como el centro de la ciudad.
El terremoto del 19 de septiembre de 1985 de magnitud 8,1 dejó un saldo de más de 20, 000 muertos sólo en la Ciudad de México.

No comments:

Post a Comment