Thursday, June 10, 2010

NatGeo El Golfo en llamas

3788364



Las primeras 36 horas después de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon son presentadas en El Golfo de México en Llamas, un documental de NatGeo que muestra las labores de salvamento marino de emergencia.

Parte de la serie Rescate Código Rojo, el nuevo documental presenta cómo diversos especialistas corren a contrarreloj y arriesgan la vida para rescatar barcos dañados, tripulación y cargamento.
"Se revelarán imágenes nunca vistas del interior de barcos hundidos, de navíos consumidos por las llamas y del siniestro mundo de un barco desierto traído por la marea, con agua y petróleo", explica NatGeo en un comunicado de prensa.

El Golfo... muestra escenas jamás antes vistas, de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), sobre la búsqueda de los once desaparecidos y las acciones que se han tomado a partir de la gran explosión.

El 20 de abril de 2010 en la noche, se recibió un pedido de socorro de la plataforma petrolera Deepwater Horizon donde se había producido una explosión.
La plataforma, ubicada en el Golfo de México a 80 kilómetros de la costa de Luisiana, se hallaba envuelta en llamas.

Los barcos de la zona empaparon de agua la plataforma con la esperanza de contener el incendio, mientras se enviaba un llamado de emergencia a todo el mundo.
Si se pierde la plataforma, los Estados Unidos podrían enfrentar una de las mayores catástrofes en la historia de los derrames de petróleo.

El Golfo de México en Llamas será proyectado el 10 de junio a las 20:00 horas en NatGeo.

No comments:

Post a Comment