Wednesday, June 9, 2010

El Mar de Leche, la mayor zona bioluminiscente del mundo

milky-seas.636.large_slideshow

051004_milky_sea_02


la más grande zona bioluminiscente del mundo se genera en el océano y es del tamaño de un pequeño país, fue descubierto por la ciencia hasta el año 2005.Este fenómeno Conocido como el "mar de leche," ha sido durante mucho tiempo un tema del folclore del mundo ligado a la vida marina. Incluso apareció en 20.000  leguas de viaje submarino del escritor Julio Verne.


la comunidad científica en gran medida a ignorado este acontecimiento  ya que se pensaba que la concentración de bacterias necesarias para crear un área tan brillantemente  masiva era imposible.
Pero después , un científico llamado Steve Miller decidió hacer una investigación seria del hecho.


Buscando en Internet algo del fenómeno se encontró con los registros de el barco  SS Lima, que registró haber cruzado  el mar lechoso en 1995.

Si bien se presume que ninguna zona sería lo suficientemente grande, o tendría un brillo suficiente y continuo para ser capturado por imágenes de satélite, Miller, con la ayuda de Steve Haddock, recopilo datos de los archivos de Defensa de los EE.UU. Programas de Satélites Meteorológicos de la noche que el Lima vio el fenómeno. Cuando registraron las coordenadas mencionadas por el SS Lima, de repente vieron brillar una gran área cerca del cuerno de África

Se cree que el mar de leche es causado por la bacteria bioluminiscente Vibrio harveyi , el área más brillante que fue captada es de  15,400 kilómetros cuadrados y fue visto por satélite brillando durante tres noches a finales de enero. No queda claro cómo una congregación tan grande de bacterias puede existir.

No comments:

Post a Comment