Saturday, June 5, 2010

Derrame petrolero llega a Florida

 


Las manchas de petróleo comenzaron a bañar las costas de La Florida. A su vez, la empresa British Petroleum empezaba a capturar parte del crudo que fluye sin control desde hace un mes y medio en el Golfo de México, tras instalar una cúpula de contención sobre el ducto averiado, en lo que pasó a ser el mayor desastre ecológico en la historia de los Estados Unidos.
Por tercera vez tras el desastre, el presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó la zona afectada. La Guardia Costera dijo que la cúpula de contención colocada sobre el pozo a 1,6 kilómetros de profundidad en el lecho marino está absorbiendo 1.000 barriles de petróleo por día. Tomaría algunos días antes de que la operación alcance un óptimo desempeño, en el que la compañía espera absorber el 90 % del crudo que está drenando desde el pozo.
"El poner la tapa de contención es otro avance positivo en el intento más reciente de BP por contener el derrame. Sin embargo, tomará algo de tiempo antes de que podamos confirmar que este método funcionará y en qué extensión mitigará la liberación de crudo al ambiente", dijo el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, en un comunicado.
"Aún si tiene éxito, esta sólo es una solución parcial y temporal y debemos continuar con nuestra respuesta agresiva, operaciones en la fuente, en la superficie y a lo largo de la preciosa costa del Golfo", agregó Allen.


Fuente

No comments:

Post a Comment