Friday, August 20, 2010

Si viajas a Marte llegarias alla como un anciano

Mars_panorama



Si una misión tripulada fuera a Marte , los astronautas de la misión perderían mas de la mitad de su fuerza muscular durante el difícil y largo viaje y tendrían el físico de un anciano  al llegar al planeta rojo.


La ingravidez prolongada , propiciaría que los astronautas perdieran más del 40% de su masa muscular.


En un viaje tan largo como a el planeta Marte, un hombre  de 30 a 50 años podría acabar con un físico y fuerza de un hombre de 80 años, según estudios recientes de la Universidad de Marquette.


Diez meses  toma actualmente ir al planeta Rojo pero si llegan con esa complexión fisica haria que los trabajos mas sencillos para los astronautas difíciles de hacer, mucho menos caminar en la superficie marciana con los pesados trajes espaciales.


Debido a estos los investigadores creen que es necesario desarrollar un nuevo e innovador régimen de ejercicios espaciales para los astronautas.


Estados Unidos ha puesto en la mira a Marte como su nuevo gran proyecto para la NASA, aunque se calcula que esta misión no se daría hasta pasando el año 2030, donde probablemente la tecnología haría que los viajes fueran más rápidos.

No comments:

Post a Comment