Friday, August 27, 2010

carretera amenaza la Gran Migración de Africa

 



El Gobierno de Tanzania ha aprobado la construcción de una carretera que podría acabar con la 'Gran Migración' anual de animales salvajes entre el parque natural tanzano del Serengeti y la reserva del Masai Mara , en Kenia, según expertos en asuntos medioambientales.
La carretera se extenderá por 480 kilómetros, 53 de los cuales atravesarán el Serengeti y la ruta por la que unos dos millones de ñúes, cebras y gacelas cruzan anualmente hacia el Masai Mara en busca de nuevos pastos.
"Creo que la carretera perjudicaría la 'Gran Migración' de tal forma que podría convertirla en un hecho histórico que las futuras generaciones no podrán ver", alerta el conservacionista Richard Leakey en declaraciones a EFE en Nairobi.
Cada año, cuando se inicia la temporada seca en julio, millones de herbívoros dejan las praderas del Serengeti y en su marcha hacia el norte cruzan el río Mara, donde muchos caen presa de los cocodrilos.
La migración lleva a las manadas a la reserva natural del Masai Mara, más húmeda y con pastos más frescos en esta época del año, de donde regresan a Tanzania en octubre, en un viaje observado por cientos de miles de personas y que constituye una de las mayores atracciones turísticas de ambos países.

No comments:

Post a Comment