Thursday, August 26, 2010

Cientificos crean el Agua Seca

drywater_1703162c

 

 

La sustancia se asemeja al azúcar en polvo y podría revolucionar la manera en que se utilizan los productos químicos .


Cada partícula de agua seca contiene una gota de agua rodeada por una capa de sílice de arena.

Los científicos creen que el agua seca podrían utilizarse para combatir el calentamiento global al absorber y atrapar el gas dióxido de carbono. culpable del efecto invernadero

 

Las pruebas muestran que es más de tres veces mejor en la absorción de dióxido de carbono que el agua ordinaria.


El agua seca también puede ser útil para el almacenamiento de metano y la ampliación de la fuente de energía potencial del gas natural.


El Dr. Ben Carter, de la Universidad de Liverpool, presentó su investigación sobre el agua seca en la 240a Reunión Nacional de la American Chemical Society en Boston.



Otra aplicación demostrada por el equipo del doctor Carter estaba usando agua seca como un catalizador para acelerar las reacciones entre el hidrógeno y ácido maleico.


Esto produce el ácido succínico, una materia prima clave ampliamente utilizada para fabricar drogas, ingredientes alimentarios y de consumo.


Por lo general, el hidrógeno y el ácido maleico tienen que ser revueltos juntos para producir ácido succínico. Pero esto no es necesario si se utiliza el agua seca haciendo el proceso más verde y más eficiente energéticamente.

No comments:

Post a Comment