Friday, August 27, 2010

Bir Tawil , La tierra que ninguna nacion quiere

bir-tawil-1.9829.large_slideshowbir-tawil-1.9828.large_slideshow


Bir Tawil es una zona muy peculiar. Situada al sur de Egipto y el norte de Sudán, es una zona en forma de trapecio de unos 2,060 kilómetros ² que no es reclamada ni por Egipto, ni por parte de Sudán.
De hecho, ambos países quieren adjudicar otras partes del territorio de su vecino pero  Bir Tawil  esta olvidado por ambos


Egipto quiere que Sudan reconozca los límites en que se elaboraron en 1899, lo que haría a Bir Tawil territorio sudanés. y hacer de su propiedad el triángulo Hala'ib, una tierra más extensa en donde el suelo es rico y mas fértil.


Sudán, sin embargo, quiere honrar a las líneas fronterizas establecidas en los tratados de 1902, que permitiría alcanzar la misma cosa en su favor, Hala'ib para Sudán y Bir Tawil para Egipto.

Ninguna  nación está interesada en Bir Tawil, simplemente porque no hay nada allí. Bir Tawil es principalmente  arena o montañas secas. Un pozo había sido construido dentro de Bir Tawil (el nombre significa "pozo de agua" en árabe), pero nadie está seguro de dónde esta o lo que pasó con él.

No comments:

Post a Comment