Tuesday, August 31, 2010

Maneras de Evitar la extinción Humana

Recientemente,el  famoso físico Stephen Hawking anunció que si los humanos no quieren enfrentarse a la extinción, nuestra única opción es abandonar el planeta Tierra. Además de las amenazas que enfrentan la mayoría de especies, los humanos también tienen la capacidad de destruirse a si mismos o nuestro planeta con las armas nucleares.


la devastación nuclear encabeza la larga lista de maneras en que podemos ser aniquilados, incluyendo los impactos de asteroides, las tormentas solares, los brotes de enfermedades, etc.


Aquí hay n hecho divertido: Más del 99% de todas las especies que han existido en nuestro planeta se han extinguido. Aún así, suponiendo que algún día  la Tierra sea inhóspita, debido a una catástrofe, aquí están algunas maneras para evitar la extinción.




Terraformar un planeta inhabitable


o_Ecopoyesis terraformación3



El tema más ambicioso que existe , es hacer deliberadamente un planeta inhabitable para los seres humanos adecuado para la vida Humana . Este proceso, llamado Terraformacion, es por ahora un hecho imposible para la actual tecnología , pero podría ser una opción viable en un futuro lejano. El primer paso sería liberar gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta, atrapando el calor del Sol y el aumento de temperaturas de la superficie.


En el caso de la terraformación de Marte, elevar las temperaturas en su superficie sería necesario para vaporizar las capas de hielo polares. Estas , a su vez, liberan dióxido de carbono a la atmósfera, conllevan a un mayor calentamiento del planeta.

El hielo se derrite, aumentando la presión atmosférica y proporcionando el vital agua que tanto necesita. El final de la etapa sería la de plantar árboles que utilizan dióxido de carbono y producen oxígeno, haciendo  el aire respirable






Bases en otros Planetas


neptunog


Una vez que los seres humanos esten en el espacio, los puestos de avanzada y las colonias en otros planetas sería el siguiente paso en la expansión de los humanos.

Estos asentamientos serían de carácter más permanente debido a los recursos disponibles para la extracción en los planetas, y debido a la gran cantidad de energía necesaria para salir de la atmósfera una vez en la superficie. Hábitats en planetas como Marte y Venus tendrían que ser subterráneos o cerrados, debido a las condiciones inhóspitas de los planetas.

Debido a las diferencias extremas de temperatura y presión del aire, los métodos para mantener la vida sería similar a la de los espacios subterraneos . También ha habido  ideas menos prácticas sobre cómo habitar en los planetas gaseosos gigantes . Un método consiste en la suspensión, incluso ciudades flotantes en las atmosferas superiores de los gigantes de gas.





Bases en  Lunas o Asteroides


106Ax550y1000



Otra opción al salir de nuestro planeta sería colonizar satélites como lunas o asteroides. los puestos de avanzada en satélites o lunas variarían mucho lo mejor es que los recursos para la generación de energía se encuentren de manera abundante.

Casi todos los elementos conocidos se pueden encontrar en formas estables en asteroides o cometas. Los satélites que son ricos en elementos específicos o minerales podrían ser explotados para la obtención de sus materiales y fácilmente transportados debido a la falta de gravedad. Grandes cantidades de agua congelada y  compuestos que contienen carbono se han detectado en las lunas que orbitan Saturno, Urano y Neptuno.

Una de las lunas de Júpiter, Ganimedes, incluso tiene una magnetosfera que reduciría la radiación solar en la superficie.



Estaciones espaciales




estacion_espacial_internacional


Si nuestro planeta se daño sin posibilidad de reparación o la superpoblación nos alcanzo, no habrá más remedio que abandonar. El primer paso lejos de la Tierra sería muy probablemente hábitats en el espacio. los hábitats en las estaciones espaciales han sido un tema muy popular de ciencia ficción.


Las estaciones espaciales se compondrían de una enorme dona en forma de anillo giratorio (toro) que simula la gravedad en el interior mediante el uso de la fuerza centrífuga.


El interior del anillo sería lo suficientemente grande como para simular un entorno natural, que asemeja a un largo valle que se curvaba en los extremos

La Energía principalmente provendría de la energía solar, y los recursos para la construcción y mantenimiento podrían ser tomados de asteroides o lunas y  de los planetas cercanos.





Colonizar el Océano 


lili-3


Una solución al problema de la superpoblación y el consumo de los recursos sería para los seres humanos  colonizar el océano.

Una tecnología llamada de conversión de energía térmica del océano (OTEC) utiliza las diferencias de temperatura entre el agua superficial y profunda para ejecutar un motor, lo que proporcionaría una fuente fácil de obtener energía renovable. también se obtenida energía Solar y energía de las olas en el mar. la tecnología OTEC también puede ser utilizada para proporcionar agua fresca que pueda servir para cultivos hidropónicos de gran escala . las ciudades podría estar bajo el agua o  parcialmente sumergidas.

No comments:

Post a Comment