Monday, August 23, 2010

La República de Minerva

800px-minerva_republic-tm



Deseosos de crear una utopía libertaria sin impuestos, subsidios o de bienestar, Michael Oliver millonario de las bienes raíces comenzó un proyecto para crear una isla y hacerla una pequeña nación independiente.


En 1971 lo logró. En el arrecife Minerva, entre Tonga y Nueva Zelanda, Oliver virtio toneladas de arena en los arrecifes poco profundos para ponerla sobre el nivel del mar y crear una pequeña isla. Los ciudadanos de esta pequeña isla le veían un futuro exitoso a esta nación, pensando que podría atraer a turistas, pescadores, incluso a la industria después de añadir más arena a la isla, que en ese momento era apenas lo suficientemente estable como para izar una bandera .


El grupo eligió a un presidente, Morris C. Davis, y escribió una declaración de la independencia y la envió a las naciones vecinas.


Desconfiando de las intenciones de este grupo,Tonga emitió una proclama que la isla estaba dentro de sus aguas territoriales y utilizaría soldados para desalojar por la fuerza a los residentes y quitar la bandera. Esta acción fue apoyada por el Foro del Pacífico Sur, por lo que no había mucho que pudiera hacer Oliver , Años más tarde el ex-presidente  Davis regresó con una expedición de colonos americanos, con la intención de volver a ocupar el arrecife, pero fue expulsado de nuevo por las tropas de Tonga. Una expedición reciente ha encontrado que la isla artificial ha sido "más o menos recuperada por el mar".

No comments:

Post a Comment